patrones para novatos

Confieso. Me he aficionado a los podcast de tejido. Sí, Paula, tiene una buena parte de culpa.
Y claro, ahora que hay gente como tejereningles, dispuesta a llenar la red de tutoriales en español (al fin) para casi cualquier técnica, cada vez hay más gente que no tejía porque le daba pereza el inglés se anima a tejer. Y hay cada vez más patrones en español para aprender. 
 

Por eso, de un tiempo a esta parte, escojo patrones para principiantes, y compruebo así que realmente aprendí a "tejer bien", es decir, si interpreté bien aquellos tutoriales en inglés americano y tejido continental con los que aprendí hace 10 años. 
Entonces, solo algunas valientes como lolita blahnik se atrevían a improvisar patrones y tutoriales para ayudar a las que se perdían con el inglés. 
De hecho, este blog comenzó cuando fuí capaz de tejer mis primeros calcetines, con un patrón de Patricia. (bonica, tienes que recuperármelo, please)


Pocos he tejido desde entonces. Me da una pereza infinita tejer el segundo y no tengo circulares más finas de 3mm, para poder tejer los dos a la vez.

Después de mucho tiempo sin comprar lana para calcetines, me decidí por una mondim de retrosaria  rosa pomar en el barcelona knits festival y me compré también unas agujas de doble punta en el puesto de damapatch. 



Cuando m0dhacecosas de unavueltamás propuso un kal, me animé al momento. Los rye han estado en mi cola desde hace muchísimo y sabía que tener una fecha máxima y mucha gente publicando avances me quitaría la pereza.
Este patrón es gratuito y en inglés, pero puedes encontrar fácilmente videotutoriales de cada una de las técnicas que usa en español y es muy gráfico, así que no es nada díficil seguirlo. Para más datos pasa por la ficha de ravelry de mis kalcetines novatos.

También aproveché para buscar un tutorial para hacerme mis propios bloqueadores. Ya sábeis que siempre busco la alternativa diy a cualquier posible futura compra compulsiva. 


Para encontralo, pinterest como gran aliado. Usé la plantilla de CyberSeams, pero en vez de cortarlos sobre una goma eva o un individual de plástico, cómo sugerían algunos tutoriales, me decidí por darle forma a una percha.
Si necesitais ayuda gràfica de como hacerlo:
- Cómo calcular las medidas.
- Si os da pereza dibujarlo, las plantillas en diferentes tallas de adulto, de CyberSeams.
- Cómo doblar la percha.

 Muy sencillo de hacer y a mi me ha ido perfecto. Aunque, le doy la razón a Violetazul, no hay mejor hormador de calcetines que dándoles forma en tus propios pies. A estrenarlos!

Comentarios