los restos

 Ay los por si acaso! Esos que te hacen acumular material de más o cerrar el proyecto con las mangas algo cortas por si no te llega la lana.



Porqué al final vas llenando una (o varias) bolsa con restos de lana, medias madejas o apenas unos metros, que eres incapaz de tirar por si acaso, pero que dejas arrinconada. Siempre tienes tentadoras madejas nuevas para estrenar y nunca le encuentras proyectos a esos restos.

Y cuando por fin te decides, tejes con miedo a que te falte de algún color o no te llegue por poco y no puedas cerrar la coronilla del gorro. 

Qué eso también pasa y requiere un gran suspiro y tirar del hilo para tejerlo de nuevo una talla más estrecha para ver si así te llega. 

Otro truco para aprovechar restos es tejer para bebés. Necesitas menos lanas y nos encanta tejer multicolor o con rayas para ellos. Y además, usar un color muy contrastado para puños y cuellos hasta le da un punto.

Cómo me resistí a comprar lanas en el pasado barcelonaknits, empecé el año tejiendo proyectos con los restos. Unos peucos para niño, un gorro llariega, unas manoplas sin dedos, y un gorro a doble hebra.

Y sabéis? La bolsa con restos sigue llena, creo que habrá campaña 2 de proyectos de restos cuando se acerque Navidad. los proyectos con restos tienen el tamaño ideal para regalos de amigo invisible.

Comentarios