de lo no acabado en enero

El otro día me enamoré de un dibujo que publicó Patri en su Ig, con todo lo que planeaba tejer este 2022. Y ese mismo día o poco después, hacía balance Violeta de todo lo que había conseguido acabar en Enero. 

Hace tiempo deje de hacer propósitos de año nuevo, pero hasta entonces, mantenía la costumbre de hacer lista de deseos al empezar el año. Ahora siento que soy más junco y me adapto mejor a la improvisación si no lo dejo por escrito. 

Pero sí que me gusta la idea de hacer balance a posteriori. Contabilizar hasta dónde conseguiste llegar. Fijándote, no en el camino que aún te queda hasta la meta, sino en todo el tiempo que le birlaste al estrés y la rutina y que pudiste dedicar a lo que te gusta hacer. Sea leer, ir al cine, coser, tejer... whatever.

Sólo que precisamente este Enero, parece que hay poco que contar. Pero solo lo parece, al final, si lo anotas y recuentas, hiciste mucho más de lo que imaginas:

- Tejí un jersey, el Gridlines, aunque aún le falten las mangas. La lana fué uno de los pocos caprichos que engrosaron mi stash el año pasado y le va maravillosamente bien al patrón. Cómo tejo flojo y últimamente deshago para bajar de talla, empecé directamente en la talla más pequeña y está quedando tan corto que voy a tener que quitarme muchos complejos de encima. Porqué ahí va el primer propósito: #melotejomelopongo

- Tejí unas manoplas, sólo que a punto de cruz. Los hilos llegaron en uno de los intercambios estacionales y no me pude resistir a estrenarlos. Bordar es lento y no nos engañemos, luego te cuesta mucho aplicarlo en una prenda "de diario" porque se malogra, pero no quiero perderle la practica y a falta de cuadros o láminas en las paredes, algún bastidor que otro se me permite. No muchos, cómo con las plantas

- Me regalaron (y autoregalé) muchas cositas de las que a mi me gustan. Qué una celebra aniversario un día antes de la visita de los #reyesmajos y o pienso yo en multiplicar los regalos o se les despista. Hay quién le da por animarse comprándose un nuevo labial o un pintauñas, a mí me haces más feliz con objectos para medir, hilos, complementos tejeriles o un nuevo costurero de madera para guardarlo todo.

- Incumplí soberanamente el reiterado "no apuntarme a ningún curso online hasta que termine los que ya tengo", con un par nuevos, que planeaba hacer precisamente la tarde de los miércoles, que estoy dedicando en cambio, a pasar a hacer balance de Enero por aquí. Suerte que por lo menos olvidé apuntarlo en la agenda, así me apunto pasar por aquí cómo un logro y no cómo un nuevo inacabado.

Me voy a pilates, que al final, es deporte, aunque sea poco, y es un buen proposito de año, no saltarse la única cosa programada y agendada, que cuenta cómo incumplida si me la salto por estar aquí.

pd: Por supuesto, aunque avanzada, no acabé mi limpieza digital! Pero le dediqué un buen rato a volver a engrosar los guardados de Ig y la lista de libros que quiero leer. (si consigo desengancharme del knitflix)

Comentarios