Ponerse al día

 Ya hace tiempo que no invierto tiempo en listas y planes. Y aún así me paso la vida "recalculando" cómo díria @petricoreta. 


Este finde sin ir más lejos, no había planes, pero aún así, un virus intestinal ha obligado a quedarse de nuevo en casa. Por suerte, pandemía mediante, estar en casa con los tuyos sin poder salir dejó hace tiempo de ser un drama.

Es una nueva oportunidad de ponerse al día.

Reflexionaba sobre el doble sentido de esa frase el otro día y me tope con la discusión de cómo debía traducirse, en un foro español-inglés.

Y oye, en mí caso las dos acepciones me van bien. Para mí ponerse al día es sacar esa lista de eternos pendientes, quitarse la pereza de montar la maquina de coser o esconder los cabos sueltos de esa labor a la que solo le quedan los flecos.

Pero también venir a contarlo por aquí. Hacer recuento de lo avanzado. Compartir lo que anda por mi cabeza y lo que planeo a corto plazo. Aunque sea poco, por esa pereza de ir "recalculando" a cada piedra del camino.



Me propuse acabar con el alijo de algodones y me lié a ganchillear grannies. Luego me planteé en que los gastaría y visualicé un bolso. Recalculé el diseño por que no alcanzó la lana para los cuadritos suficientes. Cuando ya estaba uniendo, pasé a por un ovillo más y no acerté en el tono.

Ví en un escaparate una opción que utilizaba menos cuadrados y menos lana en las uniones. Tiré del hilo y lo rearmé de nuevo. Hasta me han sobrado un par de cuadros. Y el ovillo de más que compré para las asas.


Ya terminé el bolso. En la foto aún tenía los cabos colgando. 

Es un bolso neflix, lo tejí con la nueva temporada de "un lugar para soñar" y lo acabé con la primera de "dulces magnolias". En medio tuve tiempo de ver también "blue jay" que os recomiendo mucho.

Y me dejo mucho en el tintero, porqué hacía mucho que no pasaba por aquí. Necesitaba ponerme al día. I need both, keep updated and chatch up with my own "homework"


Comentarios