las de bonito

Me pasé por el bazar. Mi perdición. Siempre salgo con cosas que no tenía intención de comprar. En este caso unos hilos de bordado "glow in the dark". ¿Los necesitaba? No. ¿Los he estrenado? Sí.

Porqué claro, si hay material nuevo en casa... hay que probarlo. Si es en una cosa tan poco practica cómo un bastidor más para la colección, pues será "para bonito"



Luego si eso ya te viene la mala conciencia y sacas la máquina de coser y haces un proyectito pequeño (qué no es cuestión de dejar más cosas a medias) con los retales que te enviaron hace siglos. Y oye, te das por satisfecha pese a que, de hecho, poco has rebajado la lista de todo lo que tenías planeado coser y la pila de telitas dobladas, y hasta en algunos casos cortadas, a la espera. A modo de ejemplo, el delantal que hace meses que espera que les cosas el último metro de bies.


Y siguiendo con esa guerra interna de "hay que gastar lo que tengo en casa antes de comprar nada" sigo tejiendo en diámetro pequeño y aprovechando cada gramo de lana.

Empecé unas manoplas de colourwork. El patrón pedía 3 colores dos principales y una chispita de otra muy contrastado. Por si acaso, lo convertí en 4 colores, no fuese que me faltase con 3.

El caso es que quedaron francamente estrechas, así que calentaran manos pequeñas, cómo las del modelo ocasional. Ejerció de modelo coharcionado, así que "mamá, que no se me vea".

Mientras las tejía recordé que la lana verde destiñe al mínimo contacto con el agua. Así que van a ser las manoplas "de bonito" porque ni pensamientos de llevarlas a la nieve, mojarlas y quedar con las manos azul-verdoso para el resto del día.

Las manoplas de bonito

Patrón: Bromont Mitts for Espace Tricot

Lana: Urth Merino Socks, y restos.

Comentarios