churras y merinas



 Las churras y las merinas.

En una feria de lanas, como la de barcelonaknitsfestival hay muchos tipos de tejedoras/ganchilleras.

Las hay que buscan lanas rústicas, con trazabilidad, que si pudiera ser, querrían el nombre de la oveja en la etiqueta. Se atreven con otras fibras: la alpaca, el yak, el camello.
El otro gran grupo es fiel al merino (o al algodón), buscan lanas lo más suaves posible. Si no son lo suficientemente suaves, no dudan en añadir seda, cahsmere, o mohair. A ellas les encanta el colorido, las pintitas, los degradados. Buscan el tintorero que ha conseguido el fluor más intenso.

Luego, a la hora de comprar también hay dos grandes grupos: el SENY y la RAUXA. Hay quien viene con una idea tan fija de lo que quiere comprar, que si no está la calidad que ella buscaba, en el color que ella quería, se va a casa sin nada. Y hay quién sufre enamoramientos en cada puesto y es incapaz de visitar uno sin llevarse algo.
Pero lo mejor de las ferias no es ver todos esos tipologias juntas y revueltas

Lo mejor es la gente. Porque pierdes la vergüenza de sentarte al lado de un desconocido y sacar todos tus bártulos de tejer y ponerse a charlar de patrones y lanas. Y a los cinco minutos, el siguiente en sentarse piense que os conóceis de toda la vida, aunque la una sea de Cadiz y la otra de Pamplona y aún no os habéis preguntado ni los nombres. Y es acabar riendo a carcajadas, cómo si en vez de lanas estuvieses catando vinos y todos estuvieramos un poco borrachos sin haber abierto aún la botella. 

Pues eso, esa sensación del día después, de tener resaca de lanas.

pd: Las lanas que compré: 
pastoreta de xollawool, la rinconada de wooldreamers, piricota de rollupthesheep, mechita de malabrigo, treliz y mondim de retrosaria rosa pomar

Comentarios