Errores, avances y retrocesos

Marzo avanzó lento.

Cuando tejes aprendes que hay errores facilmente emmendables. Otros que requieren un serio retroceso. Tirar de hebra, recoger puntos, volver a empezar... También descubres si eres o no capaz de convivir con tus errores. 

Porque hay errores que no pueden emmendarse y hay que aprender a vivir con ellos. Y hay errores (o defectos) con los que no te pesa vivir. No compensa emmendarlos. Mejor abrazar la imperfección.

De todos hay también en la vida.

El caso es que deshice un buen trecho de jersey. Y creerme que deshacer punto brioche es aún más lento que tejerlo y las probabilidades de perder un punto y tener que dehacer aún más vueltas, bastante elevadas.

Así que me pasé unas cuántas tardes deshaciendo. Y ¿Sabeis qué? Qué, aún no sé cómo, volví a cometer el mismo error. Así que, finalmente, ahí quedó esa fila de más o de menos que hace imperfecto el último triángulo del canesú. Podré vivir con ello. Prometido.

Estuve leyendo mucho comic (o novela gráfica, nunca tengo clara la frontera) este marzo. Es un género con el que no me siento cómoda. Fuera de mi zona de confort. No siempre interpreto de las imágenes qué se le puede estar pasando a los personajes por la cabeza. Ya sé que se supone que esa es la gracia, pero a mí, no me sale. Seguiré insistiendo porque hay auténticas joyas por descubrir. Me gustó la selección de marzo. 

También cayó un ensayo y un par de novelas juveniles. Estoy en intensivo con ello. No sé muy bien si hay un objectivo vital detrás. Estoy leyendo mucho juvenil, aunque ya A. no me deje compartir las lecturas con ella. A veces, con suerte, las sobrinas, aceptan recomendaciones.

Y en eso ha pasado marzo. No avancé con las cruces de febrero, ni saqué la máquina de coser. Tampoco escribí demasiado y sigo con las acuarelas y los cursos de domestika esperando por mejores oportunidades. Tal vez, en primavera. Se verá.

Ah, casi me olvido. Volvimos a netflix. Cayó "One day" y bueno, ja me pasó con otra novela del autor: sus personajes masculinos me parecen muy pedantes. ¿Soy solo yo? Aunque reconozco que la actriz femenina me cautivó. También cayeron las cuatro pelis de juegos del hambre. Cómo en enero, volví a enamorarme del personaje de Katniss. Pero la adaptación flojea en muchos pasajes, los libros ahondan mucho más en los secundarios. Libro mejor que peli, en este caso

A ver si en abril acudo sin tanto retraso a mi cita con el blog. Si nada lo pospone, el último martes de mes. 


Comentarios