comerse el otoño

castañas y boniatos  141102tardor02
vino a granel  bizcocho y crema de calabaza

1. Castañas y boniatos asados. Qué recuerdos me traen de cuando era pequeña y las tardes se acortaban. Nos sentabamos mi padre y yo junto a un gran vaso de leche y un bol de castañas y nos pasabamos la tarde.
2. Un lujo de domingo: crêpes de  mermelada de castañas, compota de manzana y canela. Eso si que es todo un antojo de embarazo.
3. Pasar por la tienda de R y añorar el vasito de vermut de los domingos o poder regar una granada o unas fresas con moscatel para el postre. Y lo que me queda! #embarazo #lactancia
4. Qué te regalen una señora calabaza de huerto y la aproveches bien aprovechada. Crema de calabaza según receta secreta de R y cake de calabaza buenísimo y muy fàcil de hacer. La receta del bizcocho de calabaza en smallandnice, aunque yo, que nunca sigo una receta al pie de la letra la simplifiqué bastante: 250gr calabaza, 250gr harina, 250 azúcar, medio vaso de aceite y 3 huevos. Y la calabaza primero la cocí. Suficiente para mi molde. Y para chuparse los dedos.

Este año al otoño le ha costado mucho dejarse ver. Hay quien fué a celebrar la castañada a la playa!
No sé si serán los antojos del embarazo o qué, pero yo este año esperaba las castañas asadas y los panellets con mucho anhelo. Y es que, para qué celebrar un halloween americano, si tenemos una tradición local tan dulce y apetitosa.

Ahora que por fin el otoño ha llegado y llueve como si no hubiera mañana, nos canvian la hora (que mal lo llevo) y las tardes se acortan, llegan los momento mantita-sofá-lectura que a mi tanto me gustan. A ver si asi avanzo lo que tengo en mis agujas y os lo enseño.

Comentarios

  1. es duro lo de las tardes màs cortas aunque con unas buenas castanyas al lado se pasan mejor!

    ResponderEliminar
  2. Me lo comería todo! Me muero por probar el vermut, o el moscatel!! Tienen que estar riquísimos!!!
    Aquí seguimos por encima de 25º, cielos despejados, y casi casi, en la playa.
    .. Y yo, por una vez, voy necesitando lluvia. Disfruta de la que tienen ahí, con sofá y manta!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien me viene tu receta de bizcocho de calabaza, acaban de regalarme una enorme. Qué sigas disfrutando del otoño (las tardes de mantita y agujas de tejer son lo mejor!)

    ResponderEliminar
  4. Des que vaig veure les teves crêpes què no penso en una altra cosa,mmmmmm, jejejeje
    Una abraçada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario