crafty feminist

Me gustan las camisetas con mensaje. Y las de mensajes feministas a una semana del dia 8 estan a la orden del dia. Creo que hasta tengo alguna en mi wishlist de pinterest.



Mea culpa, tengo un par con mensajes ecologista, "there's no planet B" "green is the new black" y sí, las compré en esa gran empresa española de moda de cuyo nombre no quiero acordarme y que, probablemente fueron cosidas y estampadas por mújeres que no pueden acceder a ponerselas con el sueldo que cobran. Y me da mala conciencia cuando las uso.

Y me pregunto ¿por qué siempre hay que celebrar comprando? ¿ Por que aprovechan cada jornada reivindicativa, incluso la más anticapitalista para convertirla en objeto de consumo?

Pues con esa reflexión en Instagram me levantaba hoy y creo que está bien hacer visibles nuestras ideas y reivindicaciones, pero deberíamos ser capaces de hacerlo sin compras compulsivas o de cosas que sólo usamos un par de veces al año. Quiero creer que el NO compar es también una forma de activismo. 

Así que me he estado paseado por pinterest, y creo que, apañandose un poco con lo que uno tiene en casa, bien puedes costumizar una camiseta con las técnicas y materiales más diversos. Aqui algunas ideas:

- Con un stencil de un símbolo y un poco de pintura textil. O fundiendo unas ceras
- Con un rotulador, calca el mensaje o aplícalo con la técnica del transfer como micasaencualquierparte o si eres mañosa, un dibujo lineal
- Con un poco de hilo y aguja, borda tú el mensaje

 Y, cómo ya sé que me vais a decir que la camiseta de base también es de dudosa procedencia, también os podéis hacer un broche feminista con un poco de fieltro o "tatuaros" el mensaje el dia D con los restos del maquillaje carnavalero. Y para las más pro en el bordado, atreverse con estas braguitas feministas.

En mi defensa, diré que la que bordé yo, aún tiene una mancha de esas que no se van y que fué salvada de ir a la basura directa gracias al bordado. Más de esta camiseta con mensaje feminista bordado.

Comentarios