elio

Yo me lo pienso todo mucho. Y si hay algo a lo que le doy mil vueltas es a comprar. Me lo pienso mucho. Y con la lana más.

Así que iba yo al barcelonaknits convencida que mi compra prioritaria era en lana en color terracota para un wool and honey.

Ya os lo avanzo, ni he tejido ese patrón, ni compré lana en ese tono. Porque a diferencia de mí, la gente, en general fué al grano y compró rápidamente lo que quería en lugar de dar mil vueltas antes cómo yo. Así que el color terracota voló en casi todas las paradas. 

Cuando al fin decidí a que tintoreros iba a comprar; que una tiene un presupuesto muy limitado y aunque quiera no puede ir picoteando de aquí y de allá, me dirigí directa a por un verde del que me había enamorado en socunatroca. Pero claro, ya era sábado por la tarde y ya no le quedaban suficientes madejas para un jersey. 

Cómo Laia es un amor, había preparado unas bolsas de proyectos con tres madejas "excepcionales" en cada una. El adjetivo les viene porqué en su mayoría eran colores únicos, cómo ella misma me explicó mezclando restos de los fondos de las ollas de colores de su carta para aprovechar los tintes. Y tenía un degradado en verdes... que me robó el corazón.

Y me costó tanto encontrar un patrón. La verdad es que no confiaba mucho en que fuera capaz de conseguir que la transición entre colores me quedara "profesional". Después de darle muchas vueltas, al final hubo un patrón gratuito que juzgué que, por la franja del canesú, me iba a ayudar.

En realidad, el patrón Luna de Espace tricot, pide una hebra de lace con una de mohair. Pero ya sabéis que en 2019 me reconcilié con la alpaca, pero no puedo con el mohair! Y mira que lo intenté con la sprinkles cardigan, pero ni así. A falta de mohair mi jersey tiene poco de Luna y más de Elio. Un jersey de esos básicos para ponerte a diario y estar calentita frente al ordenador en el trabajo. ( o en casa, si hay que teletrabajar)

No sé, no quiero ser demasiado dura conmigo misma, creo que me quedó bastante bien la transición entre madejas con estas rallitas finitas. Aún se podría haber mejorado combinando hebras, pero dejaremos el master en marling y el de steek para el 2021, de momento el 2020 ya se complicó sólo y a mí me apetecen patrones y tejidos sin complicaciones.



Comentarios