el vaso medio lleno

Febrero es un mes corto, comparado con el largo enero, parece que te roben días. Y yo que soy de ver el vaso medio vacío ya pensaba: "Casi no he tejido". Pero eso no del todo cierto, si miras bien, el vaso esta bastante lleno de cosas que pasaron por mis manos este mes:

Acabé enero sacando el ganchillo. Estaba previsto que nacieran dos bebés este mes. Una, previsiblemente, los primeros días. El otro, rozando marzo.

Acabé un amigurumi el último día de enero cerrando un sonajero y se adelantó el bebé que cumplía para marzo! Os enseñé el conejito y la tortuga por instagram

Así que me puse con el segundo amigurumi y cuando lo tuve listo, nació la bebé de principios de febrero. A estas alturas ya estan los dos a punto de rozar su primer cumplemes.

Retomé también una labor de punto de cruz. Mi idea era coser una funda para el ereader. Otra cosa es que mi ereader quedó obsoleto y aún ando decidiendo si me merece invertir en otro o no; pero ese es otro melón.

El caso es que cuando llevaba un cuadrado del patrón se me acabó el hilo. Lo dejé así, bastante satisfecha de como había quedado y ya pensando donde podía aplicarlo. Pero también pasé por la mercería y compré más hilo. Puede que lo retome y le ponga cruces a un tramo más. Ya se verá. De momento, así quedaron mis flores modernistas

Y empecé un nuevo jersey. Esta siendo todo un reto el canesú son triángulos de brioche. Dió para poco Febrero en ese sentido. El de enero sigue sin mangas y no parece que las vaya a tener pronto, así que podríamos decir que no estoy tejiendo a mi ritmo habitual. Pero a ver, si se supone que tejo para divertirme, ¿ qué más da si estreno en este invierno o en el próximo?

Seguí leyendo. Obviamente, no al ritmo de Enero, pero dí con dos joyitas juveniles (o joung-adult o "sin etiqueta de edad que yo ya pasé los trenta y también las he disfrutado) "Si una tarda de juliol un borinot", de Pep Puig y "La lògica inexplicable de mi vida" de Benjamin Alire Saenz que me atrevo a recomendaros si os apetece una lectura cargada de sensibilidad.

Y ahora ¿quedó medio vació o medio lleno vuestro febrero?


Comentarios