al ralentí

Junio fue tan estresante y caótico que ni se me pasó por la cabeza pasar por aquí. Ansiedad por las nubes y poco margen para que el mal humor no lo invadiera todo.


Julio empezó en un piso vacío, con muchas decisiones pendientes, pero que esta vez sí, se podían posponer. Y me pasé de frenada. Seguimos viviendo entre cajas, con mesas y muebles "provisionales" y sin horno. 

Un mes después sigo al ralentí. La prueba. En dos meses he tenido en barbecho las agujas de tejer! Apenas he retomado hace unos días y sólo he tejido un par de muestras-bolsillo.

Coincide que también han convocado no una o dos; tres pruebas en menos de un mes para entrar en sendas bolsas de trabajo en el ámbito de bibliotecas. No quería dejar pasar la oportunidad y me he decidido a intentarlo pese a no estar en mi mejor momento para prepararlas y pese a saber que los tres trenes pasan demasiado llenos y pocas posibilidades hay de que se materialice una oferta de trabajo.

No tengo la edad, ni el ánimo para enfrentarme a un año o dos de aquí para allá, de una punta a otra de la provincia, haciendo sustituciones de corta duración. Pero con lo que cuesta entrar en la rueda, había que intentar, por lo menos, estar allí. Nunca se sabe cuando va a pasar tu oportunidad. Mejor que si llega, te pille en el andén adecuado.

Sigo llevándome a casa libros de la biblioteca por encima de mis posibilidades lectoras. Aunque sigo leyendo un buen ritmo y mi lista de lecturas 2024 ya está a punto de llegar a los 48 que me había marcado de reto para este año. Buena media. Al final leí "la luz que no puedes ver" de la que os hablé en los cabos sueltos de mayo

Y voy a decir una cosa que no suelo decir en la batalla libro -VS- peli : Ambos. Resulta que he de reconocer que sin haber visto la serie, en el libro me hubiera perdido entre tanto salto de tiempo y personaje. A favor del libro, que no destila nada del patriotismo francés que abunda en la serie. El final de la serie no se explica sin haber leído el libro. Pero, sin hacer spoiler, el libro mejoraría con el final de la serie. Así que necesitareis los dos para poder debatir conmigo pros y contras de uno y otro.

Me pasó parecido con One day , pero en este caso, os podeis saltar el libro e ir directos a la serie.

No tengo foto, aún, para este post. Pero siguiendo la máxima de "mejor hecho que perfecto" lo publico tal cuál y ya más adelante, le encontraremos la imagen adecuada



Comentarios