y mañana Navidad

A un día de Navidad, vengo yo a dar cuentas de noviembre. Qué nadie me las pide. Las cuentas, digo. Pero yo vengo a autocumplirme. Que soy consciente que soy yo quién me autoimpongo venir por aquí a explicar en que tuve las manos (y la mente) ocupados cada mes. Y sólo yo espero cada año cumplirme con 12 post en el blog.

Y no es que noviembre pasara sin dejar rastro. Al contrario, en noviembre se celebra el barcelonaknits, que en mi caso es la cita anual conmigo misma y con mi "comunidad" tejedora. Que ya sabéis que yo esta red tejeril la tengo más online, que offline, que quizá con quién más comparto mi afición por las lanas es con un grupo de tejedoras canarias a las que aún no he podido darles nunca el abrazo que merecen.

Pero a fuerza de ir "sola" a la feria, ya allí he ido conociendo a gente y ya tengo quién me acompaña a elegir colores, quién espera en la cola conmigo, quién prefiere café y charlita a estar en la cola y quién me guarda sitio en su mesa para almorzar y ponernos al día. 

Y ya superado eso de "no puedo gastar tanto en lanas" pues me autoregalo lana cómo para dos jerseys y un par o tres de madejas capricho sin proyecto asignado también caen. Siempre digo lo mismo, R. cuando va a una feria de vinos gasta un poco menos, pero a él los vinos le duran una hora y una vez bebidos, chim-pum; y yo mis lanas tardo años en tejerlas y una vez tejidas sumo años de #melotejomelopongo y si no me lo pongo, siempre puedo tirar del hilo y volver a tejer con ellas. Así que dinero bien invertido en bienestar emocional. 

En noviembre acabé la pareja de ese mitón soltero de octubre. Aunque no le saqué fotos a la pareja hasta bien entrado diciembre, que ya colgaba el calendario de adviento en la pared.

También leí lo suficiente para acabar mi reto lector anual, de 60 libros este año. Y aunque los he apuntado diligentemente en mi lista de goodreads debo decir que ha sido un año flojo, que apenas a un par de libros les dí las cinco estrellas. He leído fuera de mi zona de confort o bien este año no me he dejado cautivar tan facilmente, ¿será? Aún quedan unos días para sumar alguna lectura más. Ya explicaré más en el resumen de diciembre.

Aún así estoy contenta con noviembre, haces balance por aquí y te das cuenta que incluso los meses en que parece que nada extraordinario pasó, hay motivos para agradecer que tuviste más tiempo del que recuerdas para dedicarle a las cosas que te gustan.

Comentarios